No hay que minimizar la influenza, arrancó la jornada de vacunación en la región del Évora

Guamúchil Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, dio a conocer que ya empezó la jornada de vacunación contra la influenza en los tres municipios que conforman la región del Évora, en dónde esperan poder aplicar desde este 3 de octubre y hasta el próximo mes de marzo un total de 22 mil 472 dosis.

Detalló que, para el mes de diciembre debe de haber un avance del 80 por ciento de las vacunas aplicadas, los primeros en ser vacunados serán el personal del sector salud, los niños y niñas de 6 meses a los 59 meses de edad, también las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Destacó que la jornada de vacunación será mediante las visitas casa por casa y también habrá puntos fijos de vacunación en todas las unidades de salud.

López Ramos destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que no la deben de minimizar porque es potencialmente grave y puede causar la muerte del paciente.

Indicó que, la influenza y el covid 19 tienen sintomatologías muy parecidas y se pueden confundir con facilidad, sin embargo en el covid 19 pierden el olfato y con la influenza no, además hay un estudio especial para detectarla a tiempo y dar el tratamiento adecuado para combatir este padecimiento.

El jefe de la jurisdicción III, ponderó el llamado a toda la ciudadanía a protegerse contra la influenza a través de las vacunas y también a aumentar el consumo de los alimentos ricos en vitaminas C y así evitar aumento de enfermedades respiratorias.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.