Guasave, Sin.- De momento ya no se tienen reportes de avance en los pagos de los 750 pesos para los maiceros según la información que comparten los propios productores en los distintos grupos de las redes sociales, informó Emma Aída Espinoza Armenta.
Refirió que el desespero que se percibe ahora es mayor en los hombres del campo sobre todo en el caso de aquellos que están con expedientes en negativos ante las fechas festivas y los días no laborables que se acercan.
Espinoza Montoya informó que cada día son más los productores que aseguran que no han recibido el pago de este apoyo extraordinario de parte de la federación, por lo que se les está integrando en los distintos grupos de comunicación a los agricultores que se están acercando a las movilizaciones para que la mayoría defina en conjunto las acciones a realizar.
Finalmente la líderesa del sector agrícola, aseguró que ya no tienen palabras que expresen lo que pasa y cómo se sienten los productores a quienes les han incumplido en reiteradas ocasiones los compromisos establecidos de pago.