Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no habrá rescate fiscal o financiero de empresas como Altos Hornos, en Coahuila, que estén atravesando por insolvencia económica, y dijo que son las mismas organizaciones deportivas, en el caso del futbol, las que tienen que ir mejorando sus procedimientos, su actuación, y en el caso de los gobiernos, que se cuiden los bienes del pueblo.
López Obrador habló después de la presentación el reportaje “el cartel del gol”, del periodista Amir Ibrahim, y dijo que no debe haber condonación de impuestos cuando se trata de negocios particulares.
Eso está resuelto porque está prohibido por la Constitución. Lo otro, pues si es fomento al deporte, pero siempre que haya transparencia, que no se convierta en lucro en beneficio de unos cuantos, y que se piense en la gente, en los aficionados.
“Es excepcional la afición que hay en México por el futbol”, dijo.
Es mucha afición para tan poco profesionalismo en el futbol mexicano, “es como cuando se dice es mucho pueblo para tan poco gobierno”. López Obrador expuso que La Mañanera se podrá usar quienes tengan algo que decir, quienes tengan algo que aportar en beneficio de todos.
“El ventilar las cosas ayuda mucho, porque está muy difícil que se produzca una autocrítica, si la hay, pero en los medios convencionales de información sobre estos temas”, dijo.
En cambio esta es una tribuna abierta, y aquí se puede dar cualquier opinión sin que sea una verdad absoluta, una sentencia, todo es relativo y siempre debe haber pluralidad y distintas maneras de pensar.