No hay rompimiento con la UAS por el tema de los pasantes: Vargas Landeros

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros aclaró que no existe rompimiento alguno con la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto luego de las especulaciones que surgieron a raíz de la ausencia de pasantes y el cierre de algunos dispensarios médicos como consecuencia de ello.

El presidente municipal atribuyó este problema a que actualmente todos los estudiantes se encuentran de vacaciones, y reveló haberle pedido al director de Salud Municipal, el doctor Luis Pablo Urcisichi, que se avocara a buscar pasantes de otras universidades, pues la carrera de medicina no está solo en la UAS.

Agregó que la salud es uno de los temas más sensibles para la sociedad, por lo que no se pueden dejar cerrados los dispensarios médicos por mucho tiempo, y ante ello el municipio está obligado de buscar otras alternativas.

“Yo no entiendo quién dijo que había rompimiento. Yo quiero entender que son fines de curso, son épocas de vacaciones, al final de cuentas los médicos pasantes siguen siendo estudiantes de la universidad, pero también le pedí al director de Salud, no podemos depender de una sola universidad, aquí hay más universidades que nos ofrecen ese tipo de servicios, está la UAS, está la Universidad de Durango, está la universidad de Guadalajara. No puedes depender siempre de una sola institución en un tema tan sensible como es la salud”.

Fue el propio director de Salud Municipal quien en días pasados dio a conocer que hay seis dispensarios médicos en la zona rural de Ahome que se encuentran cerrados a causa de la falta de pasantes. Entre las comunidades afectadas se encuentran el Plan de Guadalupe, Las Lajitas, Poblado 6, entre otros.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.