Guamúchil Sin.- Xóchitl Mejía, líder de los tortilleros en la región del Évora, reveló que, no hay vuelta atrás y a partir del próximo lunes 01 de agosto el costo del kilo de tortillas va a aumentar dos pesos, alza en el costo del kilo de tortillas que se va a generar por el incremento del precio de la tonelada de masa aumentará a mil 250.
Explicó que, el aumento va a representar un golpe más a la economía de las familias, pero dijo que no tuvieron otra opción debido a la alza de todos los insumos, ya que además del alza del costo de la tonelada de masa, les ha aumentado las tarifas eléctricas el gas L.P. entre otros y es por ello que se ha vuelto inevitable que el kilo de tortillas pase de costar 23 pesos a 25 pesos el kilo.
Xóchitl Mejía, indicó que espera que no haya competencia desleal entre el gremio y que todos respeten el precio que será oficial a partir del próximo lunes.
La representante de los tortilleros expresó que desde que la pandemia empezó la situación cada vez se ha tornado más difícil para este gremio y han tratado de no afectar el bolsillo de las familias pero a causa de los constantes incrementos a los insumos y las ventas que han bajado al menos seis tortillerías han cerrado porque la situación económica se vivió insostenible.
La empresaria espera que la gente comprenda la situación y así evitar los reclamos que les hacen cada vez que el kilo de tortillas aumenta.