Los Mochis, Sin.- Hermila Moreno Ramos no ha dejado de llorar desde el día que perdió a su hija Ana María, una joven radiooperadora de taxi que murió en un accidente de tránsito en Los Mochis, Sinaloa, el pasado 24 de abril.
Ese día, Ana María viajaba en un taxi junto a otra compañera de trabajo cuando un vehículo Honda Civic conducido por Fernando “N”, quien iba en estado de ebriedad, según las pruebas de alcoholemia realizadas por las autoridades, las chocó violentamente. Ana María falleció en el lugar, mientras que su compañera y el taxista resultaron heridos.
Luis Fernando fue detenido después por la policía. Sin embargo, para sorpresa e indignación de Hermila Moreno Ramos, el presunto responsable fue puesto en libertad al día siguiente, sin que se le aplicara ninguna sanción.
Desde entonces, esta madre no ha cesado de exigir justicia por su hija y de cuestionar el actuar de las autoridades en este caso. Y asegura que ni siquiera ha podido llorarle a su hija porque ha tenido que realizar diversas diligencias exigiendo justicia.
“Lo único que siento es que no he podido llorarle a mi hija, en mi casa, no he podido llorarle porque ando en vueltas con el propósito de que se haga justicia”, señaló la madre de Ana María.
Días después del accidente se presentó en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, donde se realizó la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo, para pedirle al alcalde Gerardo Vargas Landeros que interviniera en el asunto.
El alcalde se comprometió a darle seguimiento al tema y a acompañarla personalmente a la Vicefiscalía Regional zona norte, donde se lleva la investigación.
Hermila Moreno Ramos espera que se haga justicia y que Luis Fernando “N” pague por lo que hizo.
Este viernes 5 de mayo se realizará la primera audiencia del caso, donde se espera que se presenten las pruebas y los testimonios que demuestren la responsabilidad del conductor ebrio.