¡No hubo presión para que los alumnos marcharan!, asegura el vicerrector ZN

Los Mochis, Sin.- Fueron alrededor de 13 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los que esta mañana salieron a la marcha en defensa de su institución, “de manera voluntaria, y los muchachos menores de edad salieron bajo permiso de sus padres”.

El vicerrector de la Unidad Regional Zona Norte de la UAS, Lauro César Parra Aceviz, dijo que no hubo ningún problema de ningún tipo, ni disturbios, durante la marcha estudiantil de este miércoles, acompañados por personal administrativo y académico de la institución.

“La Universidad no tiene nada de qué avergonzarse”, sostuvo en entrevista al pie del reloj del Centenario, en el cruce de las calles Gabriel Leyva y bulevar Rosendo G. Castro, donde fue la concentración masiva.

Descartó que se haya alterado el proceso educativo e los muchachos, “ahorita retornan a clases, siguen normales, turnos vespertino y nocturno”.

El vicerrector Parra Aceviz dijo que fue una marcha estudiantil, administrativa y académica sin incidentes de ningún tipo, sumamente cuidada con equipos de primeros auxilios.

“Todo bien cuidado y salimos con saldo blanco a pesar de la distancia que no fue corta”, señaló.

La marcha arrancó desde Cuidad Universitaria en la URZN de la UAS en esta ciudad, circuló por la calle Gabriel Leyva y concluyó en el cruce de Gabriel Leyva y Rosendo G Castro, donde hubo un mitin protocolario.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar