Culiacán, Sin.- Ante la alerta emitida por apagones masivos en algunas regiones del país, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, aclaró que en Sinaloa no hubo ni un solo reporte oficial de este tipo de percances durante las últimas horas.
El funcionario estatal mencionó que ni la Comisión Federal de Electricidad, ni el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la Protección Civil Nacional comunicaron que el problema de los apagones haya tenido lugar en esta entidad, sino que más bien todo se enfocó más en el centro y en el sur de la República.
“Aquí en el estado hemos estado bien, si alertó al país ese comunicado que se dio, sin embargo, nosotros no tuvimos información ni por la Comisión Federal de Electricidad, ni por la Coordinación nacional de Protección Civil».
Respecto a los reportes de apagones en algunos sectores de Mazatlán y Los Mochis, el director de Protección Civil aclaró que estos pudieron ser ocasionados por fallas cotidianas y no necesariamente están relacionados con las fallas masivas.
“Hay fallas cotidianas que se dan en ciertos sectores por diversas actividades, o por fallas en la misma red eléctrica, o por mantenimiento, o por golpes, o por un choque, es la cotidianidad aquí en el Estado de Sinaloa».
Según autoridades federales, el principal factor de estos apagones fueron las altas temperaturas que azotan al país, las cuales llevaron a un incremento en la demanda de energía eléctrica.