Los Mochis, Sin.- Tras los marcados rezagos en la recolección de basura durante la Semana Santa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se reunió con el director de la concesionaria OP Ecología a fin de discutir las acciones para evitar que el problema se presente nuevamente en el futuro.
En entrevista, el presidente municipal reveló que con tono molesto le dijo al empresario “que no la chingue”, pues el mismo percance se había presentado apenas en el mes de diciembre, y la justificación fue la misma: el ausentismo laboral.
Ante ello, informó el alcalde, César Guevara se comprometió a que tal circunstancia no se repetirá, a lo que Vargas Landeros le dejó en claro que será la sociedad de Ahome la encargada de evaluar el servicio.
“Que no la chingue, perdónenme la expresión, me ofreció una disculpa, no, no me la des a mí, ofrécele la disculpa a la sociedad. Hace el compromiso formal de que no va a suceder esa circunstancia, y yo le dije que la decisión de nosotros estará bajo el escrutinio de la sociedad de Ahome, ellos son los que van a estar calificando su actuación”.
El presidente municipal detalló que, de momento, la amonestación a OP Ecología solo quedará de forma verbal, sin embargo, sí le dejó claro a César Guevara que su empresa se encuentra “en la rayita”.
“La amonestación la tuvo de parte de nosotros y la tuvo de parte de la sociedad, que es la más importante, así que él ya sabe que está en la rayita”.
Gerardo Vargas Landeros concluyó que a la concesionaria le ha faltado mayor voluntad para aplicar las estrategias que permitan mantener un servicio adecuado durante los periodos vacacionales, tales como el mantenimiento de sus camiones y la motivación al personal.