¡»No la queremos»! Bibliotecarios denuncian de maltrato y abuso de poder a exdirectora de red municipal de bibliotecas en Ahome

Los Mochis, Sin.- Este martes, trabajadores de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas en Ahome se manifestaron en la Biblioteca Pública Morelos para exigir la expulsión definitiva de la exdirectora Celestina Cota Álvarez, quien fue removida de su cargo este pasado lunes por la Dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura para instalar al maestro Polo Infante como nuevo director de la red de bibliotecas.

En entrevista con bibliotecarios, contaron que a pesar del relevo oficial, la exfuncionaria se negó a dejar el cargo, impidiendo el acceso y la entrega de oficina al nuevo director, situación que ha generado un ambiente de tensión y conflicto laboral durante esta mañana, donde además, denunciaron a la exdirectora por maltrato y abuso de poder hacia el personal.

«Es prepotente, es soberbia, yo tengo muchos años trabajando, jamás habíamos tenido un director así, es muy frecuente en ella, ha habido diferentes manifestaciones entre nosotros, la hemos confrontado, tenemos una reunión mensual y siempre ha sido tensa. Tengo entendido que no le permitió la entrada’’.

Entre las quejas, los trabajadores de la red municipal denunciaron que al inicio de su gestión, la exdirectora quería lucrar con la red de bibliotecas y exigir pago por entrada a estos recintos culturales, además de que dio la orden de ya no leerle cuentos a los niños por considerarlos aburridos, por lo que expresaron que no contaba con el perfil que se requiere para el cargo, es por ello que apoyan la decisión de la maestra María Teresa Heredia, directora de IMAC, para asignar a Polo Infante como director.

‘’No tiene perfil para estar al mando de una red de bibliotecas, una de las cosas que quería implementar cuando recién llegó es el cobro al acceso a la biblioteca cuando las bibliotecas es un espacio público al que todo mundo tiene acceso, nosotros estamos apoyando al nuevo director, él ya estuvo en otra área y sabemos cómo trabaja y siempre apoyó la red de bibliotecas’’.

A pesar de esta manifestación pacífica, los bibliotecarios expusieron que no van a impedir el acceso a las bibliotecas ni van a interrumpir las actividades en ninguno de estos recintos, donde lamentaron que estas situaciones se presenten a tan solo unas semanas de que se inaugure la tradicional Feria Internacional del Libro.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar