No le corresponde a la Policía Municipal quitar pedigüeños de las calles: Romanillo

Los Mochis, Sin.- La Policía Municipal de Ahome no está facultada para retirar de las calles a los llamados “pedigüeños”, pues mientras no exista flagrancia no se puede detener a nadie porque entonces la autoridad caería en una grave omisión, afirmó Julio César Romanillo Montoya.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que este tema “posiblemente le corresponde a otra autoridad”, pero aclaró que pedir dinero en la vía pública no es ningún delito y mientras no se cometa alguna falta la policía no puede intervenir.

Dijo que ni siquiera el video es suficiente para actuar contra los jovencitos que se pelearon con arma blanca y piedras en el cruce de Rosales y Centenario, pues no hubo flagrancia de por medio.

Aclaró que hasta el momento no ha habido ningún reporte de que estas personas se hayan comportado agresivos con algún automovilista.

Incluso, el funcionario municipal exhortó a la prensa a “echarse un clavado a las leyes” para preguntar correctamente.

“Yo entiendo tu trabajo, pero yo te invito a que te eches un clavado a las leyes. Vamos a pensar que está una persona limpiando un cristal, ¿cuál sería el delito, cuál sería la falta?, si no se están peleando, si no están robando. Para poder detener a la persona requerimos flagrancia”.

Finalmente, Romanillo Montoya exhortó a los comerciantes del sector donde se dio la gresca, así como a la ciudadanía en general, a reportar rápidamente al 911 cuando detecten este tipo de conflictos, de tal forma que la policía pueda encontrar a los jovencitos, ahora sí, mientras cometen la falta.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar