Guasave, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, aclaró que los agentes de la Policía y Movilidad Sustentable no deben retirar los polarizados de los vehículos durante los operativos de revisión, ya que el protocolo establece únicamente la aplicación de una sanción a quienes incumplen la norma.
Subrayó que esta disposición proviene del Estado, por lo que la instrucción es clara; privilegiar el apoyo al ciudadano y evitar prácticas que antes eran comunes, como que los propios agentes de tránsito retiraran directamente los polarizados.
“Cuando una persona circula con un polarizado por encima de lo permitido, el agente no se lo va a quitar; simple y sencillamente se aplica la sanción. Ya corresponde al ciudadano decidir si lo retira en ese momento o posteriormente”.
El funcionario municipal, precisó que los operativos se mantienen de forma permanente, sin fecha de conclusión, realizándose de manera aleatoria y constante en diferentes puntos del municipio, respecto a las sanciones económicas, destacó que, tras la implementación del programa estatal, se ha registrado una disminución considerable en la circulación de motocicletas sin placas, sin licencia o sin casco.