Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, informó que como ya lo habían pronosticado, durante el fin de semana en playa las Glorias, se tuvo una gran afluencia de visitantes y hubo bastante consumo de alcohol, por lo que dijo, que durante el operativo alcoholímetro se realizaron 127 pruebas de las cuáles dieron positivo 41 conductores.
Dijo que también hubo personas detenidas por alterar el orden, se retuvieron 30 vehículos y se realizaron 11 cambios de conductores.
“En el alcoholímetro, pues sí hubo, hubo, por ejemplo, 30 vehículos detenidos, hubo 40 personas detenidas por salir positivos, hubo 11 cambios de conductor, de las cuales fueron 127 pruebas realizadas y salieron 41 de estos, de las pruebas realizadas. Eso fue el total de los días durante sábado y domingo, y como te digo, pues no hubo tanto porque la mayoría se quedaron allá pero no estando en Playa de las Glorias. Pero ante todo, pues todo salió bien, no hubo detalles, no hubo accidentes donde hubiera pérdidas humanas y todo, pues pasó bien”.
El jefe de la Policía Preventiva resaltó que afortunadamente todo salió muy bien durante los dos días de fin de semana, pero reconoció que pese a los operativos y los insistentes llamados que hacen a la ciudadanía para que se conduzcan con responsabilidad y apegados a la ley siguen habiendo resistencia.