Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que se está haciendo todo lo posible para encontrar a la brevedad a Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, funcionarios del Partido Sinaloense desaparecidos desde el sábado en la mañana.
En su conferencia Semanera de este lunes, el mandatario indicó que desde que tuvo conocimiento del tema instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y solicitó a las instancias federales su apoyo para montar un operativo similar al implementado para buscar a las 66 personas que fueron privadas de la libertad el pasado 22 de marzo.
Sin embargo, el gobernador consideró como «irresponsables» las declaraciones de Héctor Melesio Cuén Ojeda y los demás líderes partidistas de oposición, quienes culpan al Gobierno del Estado de estas desapariciones.
En ese sentido, Rubén Rocha Moya dijo que «él también puede tener hipótesis irresponsables», como, por ejemplo, que todo este asunto pudiera tratarse de un autosecuestro en el marco del inicio de las campañas locales.