Ciudad de México.- “Como no les funcionó lo de la señora Xóchitl, ahora es lo de la violencia, es impresionante”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana al ventilar que hay ultraconservadores que le han mentado la madre en redes sociales.
Le tengo respeto y admiración, y también discrepancias, le dijo el reportero al Presidente López Obrador. “No estamos en ningún partido político, ni somos de Derecha ni mucho menos, no estamos ahí”, dijo.
El periodista le argumentó que los datos del Presidente no corresponden a lo que hay en campo, “nosotros vamos y nos quedamos…. No estoy mintiendo, atiendan a los desplazados.
El Presidente se refirió al Estado de Guerrero, y dijo que mucha gente que viene de la llamada sociedad civil, de los defensores de los derechos humanos, que no estaban con nosotros porque no creían en la vía electoral, llamaban a no votar, y orientaban en las comunidades a sus bases que éramos iguales.
Ahora que se demuestra que se puede transformar por la vía pacífica, sin violencia, “no aceptan que esta vía triunfó y que se están llevando a cabo cambios. Entonces como no quieren dar su brazo a torcer siempre han apostado a compararnos con los de antes, a decir, son lo mismo, son iguales…. Nooo, no somos iguales”.