Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya confirmó que el ayuntamiento aún no ha recibido luz verde por parte del estado para un anticipo extraordinario de participaciones federales por hasta 30 millones de pesos, para poder cubrir insuficiencias de liquidez durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de diversos compromisos.
Informó que este jueves viajará a la capital del estado para dar seguimiento al tema en la Secretaría de Finanzas, y dijo que la falta de recursos no es exclusiva de Guasave, sino una situación generalizada que afecta a varios municipios del estado.
“Estamos en eso, estamos esperando que nos resuelvan de alguna manera. Ya los estaremos informando. Yo voy el jueves a Culiacán a eso mismo y ya les estoy diciendo. Ellos están haciendo esfuerzos por ayudarnos, y les agradecemos mucho. Sé que así va a ser, pero no hay una fecha concreta. Tenemos varios pendientes y estoy segura que el Estado nos va a ayudar”.
La alcaldesa aseguró que el gobierno estatal está haciendo esfuerzos para apoyar a Guasave, aunque todavía no hay una fecha concreta de entrega del anticipo de las participaciones, pero confío que este jueves traerá buenas noticias.