Guasave, Sin.- La senadora priísta Paloma Sánchez Ramos advirtió que el presupuesto federal destinado al campo será insuficiente para atender las necesidades de los productores sinaloenses, quienes, dijo, atraviesan una de las crisis más complicadas de los últimos años.
La legisladora enfatizó que el gobierno federal ha mostrado una falta de compromiso con el sector agrícola, e invita a la reflexión de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Secretario de Agricultura, ya que los recursos que habían destinado al presupuesto se van a quedar muy cortos para lo que se necesita en Sinaloa.
Sánchez Ramos destacó que los productores han manifestado su preocupación por la falta de apoyos y advirtieron que, si este año no reciben ayuda, el próximo será “insoportable”, al mismo tiempo que dijo las autoridades no han cumplido con los compromisos adquiridos con los campesinos.
«Realmente los recursos que habían destinado al presupuesto, la verdad es que se va a quedar muy corto para lo que necesita Sinaloa. No les va a alcanzar, los productores dicen que si este año no les ayudan, va a estar insoportable para el próximo año; la han pasado muy mal los últimos años, para morena no es una prioridad el campo sinaloense», puntualizó.
Paloma Sánchez también se refirió a las movilizaciones que los productores realizarán el próximo lunes en distintas carreteras del estado, reconociendo la lucha que han emprendido en busca de mejores condiciones para el campo, sin embargo, dijo dudar de que les escuchen pero sobre todo que les tomen en cuenta sus demandas.


