Guadalajara, Jal.- No llegó el tan esperado nocaut en Guadalajara, pero Saúl “Canelo” Álvarez logró defender sus cuatro campeonatos de peso supermediano al vencer este sábado por decisión unánime al británico John Ryder, en una pelea ligeramente complicada para el pugilista mexicano por la resistencia de su rival que obligó a ir a las tarjetas en el Estadio Akron.
En detalles de la interesante contienda, desde que sonó la campaña El Canelo Álvarez dominó con su jap y recto de derecha que entraban completamente en el rostro del “Gorila”, provocando una fuerte hemorragia en su nariz desde el segundo round, la cual fue controlada hasta el octavo capítulo.
Fue en el quinto episodio cuando John Ryder tocó por primera vez la lona. La combinación básica del boxeo del 1-2 hizo impacto en la cara del británico que puso su rodilla en el suelo para después incorporarse y sobrevivir a ese round. Posteriormente, en el octavo rollo y luego de una ligera reacción de Ryder, una derecha del tapatío lo volvió a enviar a la lona, pero el referee no hizo válida la caída debido a una supuesta zancadilla.
Pasaron los rounds y Saúl Álvarez fue mejor que John Ryder; sin embargo se le notó frustrado, ligeramente cansado y lento. Además recibió una cantidad considerable de golpes en la segunda mitad de la pelea, pero le alcanzó y hasta le sobró para seguir siendo campeón absoluto de peso supermediano.
Al final los jueces dieron tarjetas de 120-107, 118-109 y 118-109, todas a favor del pelador azteca que mejoró su récord profesional al llegar a 59 victorias, 2 derrotas y 2 empates con 39 KO’s, mientras que Rayder sufrió su contienda perdida número 6, por 32 triunfos que ha logrado en su carrera, siendo 18 de ellos por la vía rápida.