La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no dejará solos a los sinaloenses ante los hechos violentos que se han registrado en el estado desde septiembre, por la pugna entre grupos delincuenciales.
Al encabezar el evento Programas para el Bienestar, en Mazatlán, la mandataria federal reafirmó además su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya.
«Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses, el gobernador que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa, que coordinándonos, que trabajando conjuntamente estoy segura que vamos a seguir construyendo la paz», dijo.
«Ahora también hay un nuevo secretario de seguridad (estatal), que tiene el objetivo de coordinar todos los trabajos junto con el Gobierno del Estado para seguir construyendo la seguridad y la paz en Sinaloa», agregó.
Previo a este evento público sostuvo una reunión de seguridad en las instalaciones de la Tercera Región Militar, sin embargo no abundó de lo que se abordó en este encuentro.
Al seguir con el discurso de que «la violencia no se combate con más violencia», Sheinbaum Pardo reiteró que el objetivo es atender las causas.
«Esa es la manera en que vamos a ir construyendo la paz en Sinaloa y en todo el país y estoy segura porque no es un asunto de mano dura, se trata de construir justicia en nuestro país, justicia social y al mismo tiempo un verdadero sistema de Justicia que funcione en nuestro país, que sepan las y los sinaloenses que estamos aquí que, no nos vamos a ningún lado y que siempre vamos a apoyar al glorioso, al trabajador al enorme pueblo del estado de Sinaloa», añadió.
La presidenta anunció además la construcción de un nuevo un hospital del IMSS en Culiacán y la tecnificación de 50 mil hectáreas de riego, también la ejecución de varias obras públicas para mejorar la movilidad de distintas ciudades de Sinaloa, sin ofrecer más detalles al respecto.
Con información del Sol de México