Culiacán, Sin.- Que no necesitan proteger a Enrique Inzunza Cázarez porque este posee una gran calidad moral y política a pesar de los señalamientos en su contra, aseguró Manuel de Jesús Guerrero Verdugo tras la decisión de no participar en el segundo debate del INE entre candidatos al Senado de la República.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa reafirmó que la declinación de este partido se dio por las deficiencias técnicas del órgano electoral, mismas que no fueron atendidas a pesar de haber sido planteadas con días de anticipación.
En ese sentido, consideró que los embates de las otras fuerzas políticas contra el exsecretario General de Gobierno son solamente un instrumento para tratar de contrarrestar la amplia ventaja de él y quien encabeza la fórmula morenista, Imelda Castro Castro.
“Enrique Inzunza es un compañero con una alta formación, un compañero que ha hecho un gran papel como candidato, tiene una gran calidad moral, política, intelectual, no necesita que lo protejamos nosotros, él por su trayectoria, por su entrega a la labor que ha desempeñado, pues no necesita protección”.
El dirigente de Morena consideró que el INE mostró una “cerrazón” muy marcada al no atender las peticiones de este partido, las cuales no fueron un capricho, sino propuestas en aras de mejorar la calidad de un evento tan importante como un debate entre candidatos al Senado.