“No nos vamos a doblegar”: Teresa Guerra tras hallazgo de policía asesinado afuera del Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, afirmó que el Poder Legislativo no se “doblegará” ante hechos violentos y continuará trabajando para recuperar la seguridad en el estado, luego de que el cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Municipal fuera localizado en las inmediaciones del recinto legislativo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, descartó que se vaya a incrementar la seguridad en el Poder Legislativo, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del policía municipal César Eduardo Ramírez Félix en las inmediaciones del recinto parlamentario.

Guerra Ochoa aseguró que el hecho no debe interpretarse como un mensaje directo hacia el Congreso y subrayó que los diputados no buscan contar con privilegios especiales en materia de seguridad. Recordó que en una situación similar ocurrida el año pasado también se planteó la posibilidad de blindar el edificio legislativo, propuesta que fue rechazada.

“No nos vamos a doblegar. Vamos a seguir trabajando para que las familias sinaloenses puedan recobrar la seguridad”, expresó, al señalar que los legisladores han asumido la responsabilidad de dar resultados a la ciudadanía pese a los retos que enfrenta la entidad.

La legisladora indicó que esta es la segunda ocasión en que un cuerpo es abandonado en las afueras del Congreso, nuevamente en jueves, lo que —dijo— debe verse como un llamado a redoblar esfuerzos para restablecer la seguridad, sin dejar de reconocer las dificultades que persisten.

Asimismo, consideró que la inseguridad en Sinaloa es un problema complejo que requiere ajustes constantes en las estrategias, pero aclaró que no se trata de una situación sencilla de resolver.

Respecto a la coincidencia del hecho violento con la comparecencia del secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Rentería Schazarino, ante el Congreso el día de ayer , Guerra Ochoa descartó que los grupos delictivos actúen con una estrategia política y atribuyó el suceso a la situación general de inseguridad.

Recordó que durante la comparecencia, el titular de Seguridad Pública guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos caídos, reiterando el compromiso de las autoridades de seguir trabajando para que las familias sinaloenses puedan vivir con mayor tranquilidad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar