Los Mochis, Sin.- Durante julio y agosto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome ha sufrido una pérdida de ingresos de alrededor del 30 por ciento en comparación a los meses pasados, reveló Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de la paramunicipal atribuyó esta situación al regreso a clases, pues muchas familias cuentan con más gastos de lo normal principalmente para la adquisición de útiles escolares; sin embargo, dijo que el pago por el vital líquido debe estar siempre en las prioridades de la población ya que solo así la Japama podrá estar en condiciones de brindar un buen servicio y además comentó con tono irónico que “pagar el agua cuesta más barato que un cuaderno”.
Dijo que el principal problema se está presentando en la zona urbana, pues afortunadamente el área rural ha mejorado mucho su cultura de pago.
“En la zona urbana estamos teniendo muchos problemas con la ciudadanía de pago del agua, este mes está siendo muy complicado para la Junta porque la gente no está cumpliendo, me dicen que porque el regreso a clases… Yo creo que pagar el agua cuesta más barato que un cuaderno. Yo se los digo: agua que han de beber, cuídenla, páguenla y se los vamos a devolver”.
Bernardo Cárdenas explicó que, además, gracias a los ingresos por el pago de los consumidores, la Japama está saliendo adelante financieramente, pues son muchos los compromisos que se tienen tanto con la Conagua como con diversos proveedores.