Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), Carlos Beltrán Astorga, informó que, abrirán una última ventana para que los productores se regularicen con el pago de su permiso único de siembra, esto gracias a las gestiones y apoyo del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), Abraham Bello Esquivel.
Beltrán Astorga, comentó que, el plazo para realizar el trámite para obtener el permiso de siembra será del martes 19 al viernes 29 de marzo, y tendrá un costo de 125 pesos por hectárea.
Mencionó que, en toda la región del Évora se cuenta con un rezago de alrededor de 6 mil hectáreas que aún no cuenta con su permiso único de siembra, de las 97 mil hectáreas de riego que fueron sembradas en este ciclo agrícola otoño-invierno, las cuales en su mayoría son cultivos de garbanzo, y en menor medida maíz y trigo.
Agregó que, quienes no cuenten con el permiso de siembra no podrán ser beneficiados con los programas de apoyo que otorgue gobierno del estado o federal, en caso de haber alguno.