Culiacán, Sin.- La «construcción» del precio del maíz se resuelve en no más de tres días, pues ya sólo falta la negociación final con los industriales y ver cuánto recurso pondrá el gobierno por tonelada, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal reveló que este fin de semana dio seguimiento a las gestiones aprovechando que acudió a un evento del Gobierno Federal en el puerto de Veracruz, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
Reconoció que el tema del maíz es una de sus mayores preocupaciones en la actualidad, por lo que pidió a los productores tener paciencia, asegurándoles que no descansará hasta obtener lo mejor para ellos.
«Ya me dijo ayer Víctor Villalobos, y se lo dijo al presidente de pasadita, y se lo dijo al subsecretario de Egresos, que ya lo tiene redondeado, que ya busca nada más que acordemos cuál es la parte que va a poner el gobierno por tonelada. Creo que lo vamos a resolver de hoy a mañana, no pasan dos tres días».
Rubén Rocha Moya aclaró que las negociaciones buscan beneficiar de manera general a todo el sector agrícola sinaloense, desde los pequeños productores hasta los que siembran grandes cantidades de hectáreas.