Los Mochis, Sin.- Pese a que proporcionalmente “no pinta” la cantidad de personas que asistieron a la marcha para manifestar su rechazo a la reforma electoral, la autoridad municipal se mantuvo muy respetuosa y en ningún momento se coartó la libertad de expresión de la ciudadanía, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde precisó que, de acuerdo a los reportes de Seguridad Pública, en esta movilización participaron alrededor de 400 personas y 100 vehículos, mismos que fueron cuidados en todo momento por la Policía y Tránsito Municipal.
En ese sentido, el presidente municipal se reiteró respetuoso de las diferentes formas de pensar aunque, en este tema en particular, no concuerda con los argumentos de quienes participaron en la marcha al considerar que es necesaria una reestructuración del Instituto Nacional Electoral.
“Si nosotros revisamos lo que es el padrón electoral, pues somos 367 mil ahomenses, y si nos vamos a la ciudad de Los Mochis pues somos 200 y tantos mil, contra los 400, 500 que pudieron haber sido pues no pinta, pero no es el número lo que debe de interesar, es que tuvieron ellos su libertad de expresión”, manifestó el alcalde de Ahome”.
Gerardo Vargas Landeros enfatizó que, a fin de cuentas, la decisión final en este asunto la tendrán los legisladores federales, en quienes dijo confiar que tomarán la mejor decisión para el país porque son representantes del pueblo.