Guasave, Sin.- Los cambios en materia laboral orquestados desde el Congreso de la Unión tienen en jaque a los empresarios en el país, en el caso de la región, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ariel Lugo Carvajal, dejó claro que no hay condiciones para que las modificaciones en cuanto a sus responsabilidades como patrones, las cumplan de una.
El líder del comercio local acusó que no quieren pensar que es con fines electorales, pero que todo indica que así es, por lo que las decisiones de los legisladores los tienen preocupados porque están orillando a muchos a quebrar o a irse a la informalidad.
“No queremos mencionarlo, no debería de caber en nuestra cabeza el mencionar que se hace con tintes electorales, pero todo señala que es bajo esa consigna; no matemos a la gallina de los huevos de oro, recordemos que el sector terciario es quien aporta el dinero necesario para el desarrollo de un municipio, un estado o un país”.
Dejó claro que no se oponen a las modificaciones que benefician a los trabajadores, pero sí requieren que se den más lento para que les permitan acondicionar sus empresas poco a poco a las nuevas disposiciones.
“Lo que sí pedimos a nuestros legisladores es que se la lleven un poquito más despacio, son modificaciones muy constantes no terminamos de acomodarnos de una cuando ya viene la que sigue”.
Recalcó que las condiciones como patrones no son las óptimas, porque económicamente se las han visto “negras” y requieren de tiempo para adecuarse a las nuevas disposiciones legales.