Los Mochis, Sin.- Pese a que prácticamente desde inicios de abril se dejó sentir el calor en el norte de Sinaloa, en la mayoría de domicilios decidieron esperar a que entrara el subsidio para comenzar a encender los aires acondicionados.
En un sondeo realizado al exterior de la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis, la ciudadanía dejó en claro que prefieren aguantarse un poquito el calor antes que pagar de más por este servicio.
Con abanicos, con las puertas y ventanas abiertas y hasta con la mano, las personas se refrescaban al interior de sus hogares para evitar a toda costa un susto en el próximo recibo, pues aseguran que, en años pasados, el subsidio no les representa gran diferencia en cuanto a su pago mensual.
“Nos esperamos, todavía no, vamos a prenderlo ya en estos días. Yo no he visto esa diferencia que dicen (con el subsidio), sí ha llegado un poquito alto”.
Otros entrevistados lamentaron con tono molesto que, aún sin prender los aires, el recibo les vino alto y tienen que elegir entre pagar la luz y comprar el “mandado”.
“El mes pasado me llegaron como 250 pesos y este mes me llegaron $652, es casi el triple y tampoco he prendido aires, el puro abanico nada más, ni siquiera les he dado servicio, entonces, o pago la luz, o le doy servicio a los aires, o comemos, ¿o qué hacemos?”
El pasado primero de mayo inició el subsidio a la luz en los estados más calurosos del país, y estará vigente hasta el último día de octubre.