Guasave, Sin.- No se puede dejar para último momento el tema de créditos y demás trabajos previos a la siembra de cultivos en Sinaloa, así lo precisó el presidente de MORENA Agropecuaria, Ignacio “Nacho” Leal, y es que se dijo confiado en que Dios va a proveer para que el sistema de presas se recupere y les permita establecer cultivos, al tiempo que reconoció que a como se encuentran en este momento no se puede sembrar nada.
El productor agrícola recalcó que en el caso del distrito 063 las lluvias en la zona serrana ya se está reflejando en las presas, aunque aún es poco lo que está cayendo, pero por lo menos la tierra ya se mojó lo suficiente como para que los escurrimientos empiecen a darse.
“Nosotros de antemano como productores comenzamos a gestionar ahorita lo de los créditos a reserva de que nos llueva, es algo que tiene que ir a la par lo tienes que ir viendo pues, tenemos la fe y la confianza de que nos va a llover (…), la fe en Dios de que nos va a llover”.
Recordó que el ciclo agrícola pasado el tema de los créditos les complicó y mucho la situación porque no había recurso, es decir, las instituciones financieras no pudieron cubrir la demanda de los productores, por lo que este 2024-2025 estan ya avanzando con las gestiones y no ocurra lo mismo.
Nacho Leal precisó que lo principal es organizarse como sector social para que se facilite la entrega de créditos, inclusive, aseguró que son temas que ya esta tocando con el Gobernador, Rubén Rocha Moya para que no quede en el aire.