Angostura, Sin.- El director Agropecuario y Pesquero de Angostura, Eliodoro Castro Mejía, informó que la mayoría de los pescadores angosturenses han sacado sus pangas y buscado una nueva alternativa de trabajo, debido a que la producción de jaiba se encuentra por los suelos.
Castro Mejía mencionó que los pescadores angosturenses han manifestado que cuando les va bien en el día obtienen alrededor 150 pesos de ganancia; sin embargo, muchas veces no sacan ni para pagar los gastos de la gasolina de la panga y la carnada, por lo que la situación está crítica y no ven una mejora.
El funcionario municipal comentó que la producción máxima de jaiba que se obtiene por panga en el día es de alrededor de 15 kilos.
Agregó que respecto a la veda de camarón, afortunadamente no ha habido reportes de casos de saqueos en la bahía de Santa María, lo cual lo atribuyen a las vigilancias por tierra y por mar que realizan algunos pescadores, quienes reciben por parte del municipio el apoyo de gasolina para cuidar el desarrollo de la especie.