No salieron a altamar para no arriesgar la inversión, es el caso de algunas cooperativas en Guasave

Guasave, Sin.- A pesar de que este 17 de octubre se levantó la veda de camarón en altamar algunas cooperativas pesqueras prefirieron no arriesgar la inversión de combustible debido a los pésimos resultados que obtuvieron en la captura de camarón en bahías.

José Óscar Camargo, de la cooperativa pesquera Río Sinaloa, informó que la situación se ha mantenido crítica para los hombres del mar y que en los primero días de captura de camarón llegaron a obtener hasta 10 kilos por embarcación; sin embargo, lamentó que dicha cantidad ha venido a menos conforme avanzan los días. Comentó que desde antes del levantamiento de la veda en aguas profundas algunas pangas salieron a inspeccionar pero que no observaron la presencia de crustáceo.

«Ha estado muy crítica la cosa, en los primeros días se agarraron hasta 40 kilos por panga y ahorita ya van 10, 9, va para abajo», lamentó.

Indicó que aunque esperaban esta fecha prefirieron no arriesgarse ya que tendrían que invertir una cantidad importante para el combustible, asimismo detalló que en bahía solo están trabajando alrededor de 15 pangas de las más de 30 que tiene la cooperativa mencionada.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.