Los Mochis, Sin.- El tesorero municipal Gerardo Hervás Quindós dio a conocer que las cuentas pendientes por pagar a proveedores de parte del Ayuntamiento quedarán en ceros, es decir, nada pendiente, al cierre de la administración a finales de este mes, habrá recursos para iniciar el nuevo período gubernamental, y además están garantizados los pagos de sueldos y prestaciones de fin de año.
El funcionario municipal dijo que el único efecto que han tenido hasta este momento es la caída del ingreso por concepto del Predial Rústico o a la Producción en los tres años de manera consecutiva por el tema de la sequía y reducción de superficies de siembre, además de la contracción económica que afecta a los productores agrícolas.
“Vamos a dejar todas las cuentas en ceros, sin problemas para el inicio del próximo gobierno, y el tema del año termina hasta diciembre”, dijo.
El tesorero explicó que los meses más bajos en materia presupuestal son septiembre y octubre, septiembre principalmente, y se hicieron esfuerzos por cumplir con la nómina en general, y en el caso de los policías en particular por el aumento salarial.
El ayuntamiento no está en solo, en noviembre y diciembre se recibe el presupuesto, y con eso cierran este año.
Hervás Quindós dijo que el renglón económico donde han tenido una baja en captaciones es el Predial Rústico, y eso se debe a lo que todos sabemos, la contracción en el campo por falta de agua, reducción de superficie por sembrar y cosechar.
Este año ha sido difícil, pero el próximo será aún más.
El Predial lo cobra el gobierno del Estado y nos manda el corte, este año terminará con una reducción del 40 por cieno de lo que se cobró el primer año.
El funcionario municipal dijo que la sugerencia es clara, austeridad sin afectar la obra pública, y recaucación.