Ciudad de México.- Una vez que haya Presidenta o Presidente electo empieza la transición, es el 1 de octubre la entrega, ya es poco tiempo, estos dos meses y días que faltan para la elección, y luego del día 3 de junio a finales de septiembre, es el tiempo, “ya muchas cosas se van a resolver posteriormente, pero todo lo que podamos nosotros…
“Tengo compromisos que sí se van a concluir, casi todos, porque no vamos a dejar obras pendientes, hay obras que vamos a terminar en los últimos días. Por ejemplo, el día de la anexión de Chiapas a México, el 14 de septiembre, queremos terminar varias obras en Chiapas”.
La línea de Ixtepec, hasta la frontera con Guatemala, la de ferrocarril, esa es una obra… tenemos dos puentes para unir la sierra de Chiapas con el centro, el puente de la Concordia para que vean qué obra tan importante, tenemos que inaugurar, terminar esos dos puentes.
Destacó los caminos artesanales construidos en esa zona del país.
El Tren Maya va a quedar terminado completamente, una carretera del Istmo a Oaxaca también se terminará, y permitirá que se acorte el tiempo de viaje. López Obrador la comparó con la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido.
Se tiene que terminar una potabilizadora en Durango, que es importante para la salud, el acueducto, agua sana para la Laguna, terminar tres distritos de riego en proceso, “o sea, sobre eso vamos… pero van a quedar cosas pendientes”.
Afortunadamente ya están los proyectos, ya se sabe que es clave impulsar la industria de la construcción para lograr que haya crecimiento económico y empleos.