Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa manifestó que las gestiones para tener mejores condiciones en el campo mexicano y el sinaloense han sido permanentes y el cabildeo con los diputados federales no empezará de cero este año, para el análisis y aprobación del presupuesto 2025.
El presidente de la CAADES, Marte Vega Román, comentó que aún con los tropiezos que se han tenido en años anteriores porque no los escuchan, el hecho de que hay nuevas autoridades les da esperanza de tener mejores tiempos.
“Decir que vamos a empezar, no es una labor constante y en los últimos años no hemos tenido eco más; sin embargo, ahora vamos a tener una nueva legislatura, nuevas autoridades y vamos a seguir con la labor y no se nos han dado las cosas como quisiéramos, pero si tenemos todo basado en hechos reales y si hemos tenido complicaciones pero todo lo que presentamos es basado en eso”, expresó.
El dirigente de los productores del sector privado en Sinaloa precisó que además está a su favor que el próximo secretario de Agricultura sea de sinaloense y sea un aliado en la defensa de un presupuesto federal acorde a las necesidades del sector agrícola.
“Y año muy importante tener también el apoyo del secretario de agricultura eso es importantísimo y que el defienda el presupuesto que le van asignar a su dependencia y esperemos avanzar en ello, sabemos y estamos conscientes de que hay poco recurso pero hay que buscar mejorías”, dijo.
Marte Vega dijo que son varios los temas que los mantienen con la preocupación y para lo que se requiere un presupuesto suficiente, aunque reconoció que los recursos no son muchos, pero aun así se le debe dar prioridad a la producción de alimentos para el país.