Mocorito, Sin.- Luis Enrique López López destacó que, afortunadamente, durante esta temporada de calor no se han registrado decesos de animales a causa de que el ganado bebe agua contaminada con el virus de derriengue.
Luis Enrique López López informó que esta enfermedad se deriva por que el ganado bebe agua de bebederos contaminados, debido a que los coyotes son portadores del virus y suelen beber agua en los mismos depósitos del ganado, lo que ocasiona que los animales de granja se infecten y mueran.
El dirigente ganadero agregó que no está seguro si se erradicó la enfermedad pero no han tenido casos durante esta temporada, debido a que realizaron una jornada de salud animal para prevenir que los animales se infecten.
López López señaló que realizaron una vacunación masiva en el focal en la comunidad de El Potrerillo, donde se registraron alrededor de 4 decesos de animales y por ese motivo también realizaron una vacunación perifocal que comprende 15 kilómetros a la redonda, para evitar más muertes.