Guasave, Sin.- El movimiento denominado «Los Sin Casa» abordaron a Claudia Sheinbaum, la candidata a la Presidencia de la República por el movimiento de la 4T; el acercamiento se diO por segundos en la carretera federal México 15, donde desde temprana hora la esperaban más de 500 personas para que los líderes del movimiento le entregaran un pliego petitorio dónde le piden la creación de un Fondo de Vivienda para quienes no cuentan con Infonavit ni Fovissste.
La entrega se dió poco después de las 12 del mediodía a la altura del canal 21, en el entronque de San José Guayparime y la carretera Internacional, donde Claudia Sheinbaum se comprometió a abordar el tema con el Gobernador Rubén Rocha Moya, así como también aspectos del Infonavit.
El líder del movimiento en la región, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, explicó que la situación de las personas que no cuentan con prestaciones como Infonavit y Fovissste es complicada porque son un grueso de mexicanos que no tienen forma de acceder a una vivienda digna para vivir en familia, por lo que urgió en la necesidad de la creación de dicho fondo.
«Una solicitud donde le estamos planteando que el Gobierno retome la rectoría de la construcción de la vivienda social, sobre todo para aquella gente que no tiene acceso al Infonavit ni al Fovissste (…), los jornaleros agrícolas, las trabajadores domésticas, vendedores ambulantes, los albañiles toda esa gente que no tiene acceso a ese tipo financiamiento».
Explicó que en la Constitución Mexicana está escrito que todos tenemos derecho a una vivienda y que precisamente, en ese sentido va la exigencia, que se haga valer ese precepto constitucional.