Los Mochis, Sin.- Cuando se trata de un tema tan importante como la reforma electoral se necesitan propuestas y acciones contundentes, no solamente “poner el cuerpo” en marchas y “hablar de dientes para afuera”, espetó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
De esta manera, el líder del Partido Sinaloense reprobó la convocatoria a las manifestaciones que recorrerán las calles de las principales ciudades en Sinaloa y en México, al tiempo que, señaló, aunque asistan cientos de personas lo realmente importante es hacer un trabajo de convencimiento.
En ese sentido puso como ejemplo la labor que ha realizado el PAS en cuanto al toque de puertas y recolección de firmas, trabajo que “no es nada fácil”, dijo.
“Más vale que digan lo que estoy diciendo aquí, porque muchas veces se asiste a las marchas, pero no se ve una lucha de parte de ellos. Ahí los quiero ver juntando firmas, no únicamente que vayan y pongan su cuerpo ahí y que hablen de dientes para afuera”.
Cuén Ojeda se refirió también al trabajo de “cabildeo” que deben hacer los partidos políticos en sus gestiones con diputados y senadores, pues dijo que la mayoría solo se dedica a “ganar popularidad” en los medios de comunicación en lugar de realizar una labor de convencimiento efectiva.
Cabe señalar que el líder pasista descartó por completo la participación de los militantes de este partido en la marcha nacional que se está convocando para el día domingo.
El exsecretario de salud visitó Los Mochis para encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes integraron el programa “Médico En Línea” durante la etapa más compleja de la pandemia de Covid-19.