‘’No se niega la atención a nadie’’: Hospital General responde al caso de hombre que falleció a las afueras del nosocomio

Los Mochis, Sin.- En el seguimiento al caso del hombre que falleció este lunes a las afueras del Hospital General de Los Mochis, la directora del nosocomio explicó que se trataba de una persona masculina en calidad de indigente y que en ningún momento se negó la atención médica, ya que la persona pernoctaba a las afueras del hospital.

En entrevista para Altavoz, Luisa Reyna Armenta, detalló que alrededor de las 6 de la mañana personal de urgencia recibió el reporte de una persona masculina que no se movía y al momento de recibir atención, ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a notificar a la Vicefiscalía.

‘’Lo único que sabemos de él es que es un paciente masculino que pernoctaba en la periferia del Hospital, no sabemos cuánto tiempo tenía ahí, hoy a las 6 de la mañana entraron personas ajenas al hospital a decirnos que estaba esa persona ahí y que no se movía, salió personal médico y ya no pudieron hacer nada porque no tenía signos vitales, en estos casos no podemos hacer más, se le habla a la fiscalía y ellos son los que se encargan’’.

Entrando en materia, Reyna Armenta dijo que no tienen datos de si esta persona ya había ingresado en otras ocasiones al hospital por síntomas de tuberculosis, ya que no cuentan con los datos ni su identidad. Sin embargo, mencionó que una vez que tengan la información, se puede verificar a través de la plataforma del hospital y confirmar si ya había sido internado o había recibido atención médica.

‘’No es conocido del servicio de urgencias, no podemos saber porque no sabemos cómo se llama, el personal de urgencia ya investigamos, es totalmente desconocido, no lo habían visto y si supiéramos su nombre, se puede ingresar a la plataforma y ver si tuvo algún contacto médico pero no sabemos cómo se llama’’.

Por otra parte, bajo la versión de que la persona fue llevado al hospital por sus familiares y lo dejaron a su suerte con posibles síntomas de tuberculosis, Luisa Reyna Armenta comentó que la familia debe ser responsable de asegurar que reciba la atención, aclarando que como cabeza máxima del hospital, no se le niega la atención a ninguna persona sin excepciones.

‘’Ni sabíamos, si a las 6 de la mañana que nos avisaron, a esa hora salió el personal, mientras yo esté aquí en la dirección, al menos cuando yo esté, no se le niega la atención a nadie, nos esmeramos y me fijo que el personal de urgencias se preocupan mucho, pero cómo vamos a detectar que alguien tiene TB (Tuberculosis) que está ahí, yo creo que la familia, si sabía, es altamente responsable y las personas que sabían que tenía TB, ¿Por qué no vinieron y nos informaron?’’.

Cabe mencionar que en entrevista con familiares de personas internadas que también pernoctan a las afueras del hospital, aseguraron que esta persona ya tenía varios días durmiendo en la periferia del edificio, donde inclusive se le vio ingiriendo bebidas alcohólicas.

‘’Del tiempo que yo he estado aquí me tocó verlo, yo tengo dos meses aquí, como unas 4 o 5 veces lo miré aquí, pero no sé qué pasaría, andaba ingiriendo bebidas alcohólicas y aparte lo agarró el agua, aparte la enfermedad que traía él de tuberculosis’’.

En cuanto a los casos de personas en situación de calle que pasan la noche a las afueras del Hospital General, dijo que comenzarán a radicalizar acciones y buscar acercamientos con el Ayuntamiento de Ahome para reubicar a estas personas y evitar que expongan su vida en la intemperie.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar