Culiacán, Sin.- “No se peleen, debería de ser el rector de la UAS un panista, pa allá ni pa’ acá, porque ese es el pleito”, dijo Roxana Rubio Valdez, dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
En conferencia de prensa, la lideresa del PAN en Sinaloa, aseguró que aunque nadie se atreve a decir el conflicto que se registra entre autoridades de la UAS y el Gobierno del Estado es una lucha por el poder para ver quién se queda con la universidad.
Rubio Valdez dejó en claro que están a favor de la rendición de cuenta y confían en la actuación de la Auditoría Superior del Estado en su labor de auditar la UAS así como cualquier otro ente público.
“Todo el dinero que se recibe lo tenemos que transparentar por ese lado estamos de acuerdo que se su audite, en qué se está gastaste ese dinero”, expresó.
La lideresa del PAN manifestó que están en desacuerdo en la persecución política que se ejerce desde ambas partes y que este asunto se haya tornado personal, pues un día existe golpeteo en contra de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, quienes fueron despedidos de la universidad y otros contra el hijo del dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“¿Que tanto pleito porque el rector de la uas que es del PAS que si no va ser de Morena , a ver no se pelen debería de ser el rector de la UAS un panista ni pa allá ni pa acá porque ese es el pleito”, expresó.