Los Mochis, Sin.- La prioridad en los festejos del 15 de septiembre será generar un ambiente familiar y seguro, por lo cual las autoridades tomaron la decisión de establecer algunas restricciones como prohibir el consumo de alcohol e impedir el ingreso de botellas de vidrio en la periferia del Palacio Municipal.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien además informó que se pondrá especial atención en detectar cualquier presencia de armas para evitar disturbios.
Precisó que serán alrededor de 300 elementos los que participarán en este operativo, la mayoría de ellos policías preventivos cuya misión será garantizar la seguridad en el evento y, a su vez, los agentes de tránsito se encargarán de aislar la zona para evitar que los automovilistas invadan el área peatonal.
“En materia de seguridad, la policía preventiva es la que mayor presencia va a tener porque la idea es que la reunión se lleva en tranquilidad, que sea un evento donde todos los ciudadanos de Ahome lo disfrutemos de una manera armoniosa”.
Por otra parte, el secretario dio a conocer que la noche del 15 los camiones urbanos trabajarán hasta las 22:00 horas, y a partir de la media noche se habilitarán ocho rutas a las colonias más alejadas para que la ciudadanía cuente con esta opción de traslado.
Genaro García Castro indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estará muy atenta también en los festejos de las diversas comunidades rurales, donde se aplicarán exactamente los mismos protocolos que en la ciudad.