Guasave, Sin.- Pactado ya está, así respondió el Gerente de JUMAPAG, Gilberto Leyva, a pregunta expresa sobre sí ya habían logrado acuerdos en el tema del incremento salarial para personal sindicalizado de dicha paramunicipal.
El funcionario comentó que el acuerdo logrado desde finales de la semana pasada fue de 7 por ciento en salario y un 2 por ciento por otro concepto, es decir, por puntualidad y asistencia, reconoció la apertura del líder sindical para lograr los acuerdos sin necesidad de llegar a emplazamiento a huelga o algún otro tipo de conflicto, por lo que la tarde de este lunes estarían firmando ya la minuta en acuerdo mutuo.
“Fueron conscientes les explicamos las razones, y es que la paramunicipal la verdad no esta para un incremento mayor, será un 7 por ciento al salario y un 2 por ciento entre puntualidad y asistencia, es decir, un 9 por ciento”.
El gerente de la Junta de Agua Potable señaló que el retroactivo al mes de enero no sería inmediato, y es que estiman dárselos para el mes de marzo, y es que el aumento representa para la paramunicipal un recurso de alrededor de 400 mil pesos quincenales.
“Entre marzo posiblemente estaría dándose el retroactivo, implica un impacto de 400 mil pesos aproximadamente lo que significa trabajar más, pero todo bien”.
Recordó que el año pasado el porcentaje autorizado fue de un 7 por ciento, entre salario y bonos de puntualidad y asistencia, por lo que este año lograron una mejora salarial los trabajadores sindicalizados.