Guamúchil, Sin.- El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que, afortunadamente no se reportó ningún afectación tras el sismo registrado la noche del pasado miércoles 23 de julio en la ciudad de Guamúchil.
Espinoza Espinoza comentó que luego del siniestro que se registró aproximadamente a las 8:12 de la noche, se llevó a cabo un recorrido por la zona centro de la ciudad y lugares de riesgo del municipio, tales como el Hospital IMSS Bienestar, con el objetivo de verificar algún daño que pudo haberse generado con este temblor, sin embargo, solo quedó en un susto para la población.
Mencionó que este sismo debe de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de tener una capacitación para saber cómo reaccionar y realizar una evacuación segura de algún edificio o de sus hogares, para garantizar una mayor protección de la familia.
Expresó que la región del Évora no está acostumbrada a este tipo de fenómenos naturales, por lo que muchas personas pueden pensar “no pasa nada”, sin embargo, si puede pasar, es por ello que preparan un material informativo para entregarlo a la ciudadanía, con la intención de este se preparen y prevengan riesgos ante una situación de este tipo.
Agregó que las recomendaciones para este tipo de eventos son: mantener la calma, realizar una evacuación de forma tranquila y ordenada, mantener en resguardo a la familia lejos de objetos que se puedan caer, de preferencia dirigirlos a un lugar abierto y mantenerse informados sobre la información que den las autoridades mediante los medios oficiales.


