¡No se resignan! Productores insistirán en el pago de los 200 pesos por cobertura del maíz

Los Mochis, Sin.- El pago de los 200 pesos por tonelada de maíz por concepto de cobertura correspondiente al año pasado no se debe olvidar y por el contrario el Gobierno Federal debe estar consciente de que todavía falta ese recurso por entregar al productor. manifestó Baltazar Valdez Armentía.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa comentó que los productores jamás se van a resignar a no recibir ese pago, ya que aún y con tanto tiempo que ha pasado, es un compromiso hecho por las propias autoridades por lo que esperan que se cumpla, aunque no sea en el corto plazo como se avizora.

“No, por supuesto que no estamos resignados, los vamos a seguir pidiendo y que es lo corresponde a la Sader y que al parecer ya empezaron a caer más recursos de los 750 pesos por tonelada de maíz y que calo que vamos a seguir insistiendo en ese pago que tanta falta le hace a los productores”, dijo.

El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa indicó que es evidente el retraso tan marcado que se tiene en este proceso de pago de los 750 pesos por tonelada al maíz y lo que sigue que sería el pago de los 200 pesos, recurso que se desconoce a cuánto asciende ya que no todos tienen ese concepto pendiente.

“Sí, sí el retraso está demás mencionarlo porque es bastante y es muy evidente y que por supuesto que el dinero se hace menos en función del tiempo en el que se disponga, no tenemos el dato exacto de los 200 pesos pero es claro que la superficie por unas 12 toneladas por los 200 pesos es lo que nos daría la derrama, pero no tengo el dato”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.