Los Mochis, Sin.- El sector empresarial debe ser responsable y sobre todo entender que el pago de aguinaldo a sus trabajadores es una obligación que por Ley deben recibir manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El dirigente de la Canacintra señaló que no se vale que algunos empresarios retrasen el pago de esta prestación laboral o en algunos casos hasta digan que no tienen recursos para hacer frente a este gasto y no cumplir.
“En lo que respecta a nosotros dentro de los afiliados hemos estado insistiendo y enviando comunicados y que es obligación y que no se vale que no se pague y es una obligación del patrón y de la empresa y que no estamos de acuerdo que se retrase y es algo que espera el trabajador y no se vale”, expuso.
El dirigente del sector industrial indicó que efectivamente no es fácil hacer frente a estos pagos cuando existen dificultades económicas en los negocios, pero es por ello que se les pide que se preparen con tiempo y sean responsables.
“Y es algo que la empresa tienen que programarse con mucho tiempo para no tener que pasar por estos ajustes y sabemos que no es fácil y si alguna empresa está con dificultades por alguna situación y tiene falta de liquidez debe llegar a una negociación amable con el trabajador pero si hacemos hincapié a que si se deba cumplir con esta obligación”, expresó.