Ciudad de México.- Se revisa entrega de participaciones federales, y se les entregó por adelantado. “Y ahora los que van a entrar se les está planteando ya no les entreguen todo, porque no nos va a quedar nada. Los que van a entrar van a recibir muy poco, entonces se ayudará sobre todo para el pago de las nóminas, porque no se les puede retener el salario a los trabajadores.
En el caso de las nóminas se les tiene que ayudar. El gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones. Se vienen arrastrando problemas financieros porque se endeudaron muchos estados.
El Presidente sostuvo que ese renglón no será desatendido, se apoyará para el pago de nóminas de los trabajadores de gobiernos que llegan.
Dijo que los que están llegando no tendrán que convertirse en tapaderas porque les va a afectar.
Los trabajadores tienen que recibir sus sueldos, sus ingresos, y en eso sí se ayudará. “No es, denme, no me alcanza. Por qué no administran bien, por qué no aplican plan de austeridad, por qué sigue el derroche, por qué solapaste el que se endeudó el Estado y no dijiste nada. Porque te ayudaron en campaña o estableciste relación de complicidad”, dijo.
Eso es lo que sucede y se está combatiendo.
Un ejemplo es Tlaxcala. Llevan años que por ley no pueden contratar deuda. Es el único estado donde legalmente no se pueden endeudar.