Guasave, Sin.- La directora de salud municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, dijo que aún cuando las infecciones respiratorias se registran durante todos los meses del año, siempre que se da un cambio brusco en las temperaturas tienden a incrementar un poquito más.
Manifestó que de los 42 dispensarios que tienen en todo el municipio, alrededor de 20 reportan de uno a dos casos de infecciones respiratorias, aunque insistió que no ha incrementado de una manera preocupante, hizo el llamado para que se vayan preparando para la vacunación contra la influenza, la cual inicia a partir del 1 de octubre.
“Las infecciones de vías respiratorias, de hecho, siempre se han estado reportando Infecciones de vías respiratorias en los 42 dispensarios que tenemos a veces entre los 42, 15 o 20 reportan uno o dos casos, no en todo, pero si se han estado reportando no de una manera exagerada, pero si ha habido casos”.
La funcionaria municipal, dijo que al iniciar la temporada de frío es necesario protegerse, no sólo contra las infecciones respiratorias, sino que también contra la nueva cepa que salió del COVID-19, y para ello es importante seguir implementando las medidas preventivas.