Guamúchil, Sin.- Debido a la malas condiciones para la comercialización del camarón de cultivo, los acuicultores de Sinaloa anunciaron una disminución en la siembra y cosecha de esta temporada debido a las malas condiciones de comercialización; sin embargo, la disminución se registrará en todo el país.
Enfatizó que aunque se registrara una disminución en la producción, los acuicultores no han dejado de sembrar ya que si la producción baja demasiado se incrementarían las importaciones, por lo que se debe de ser autosuficiente para disminuirlas y para seguir cuidando el mercado nacional y darle garantías al productor mexicano.
Flor Emilia Guerra Mena comentó que tras la reunión con el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, y aunque adelanto que no será fácil, planteó buscar una solución en coordinación con aduanas al problema de la importación de camarón de Ecuador; además también dijo que buscarán la electrificación de las granjas y establecer una genética para Sinaloa.
Guerra Mena comentó que aunque es complicado el problema que enfrenan los acuicultores, hay interés de parte del Gobierno Federal de apoyar para que se resuelva.