Guasave, Sin.- El Hospital IMSS Bienestar en Guasave continúa enfrentando complicaciones derivadas de la falta de pavimentación en los alrededores del nosocomio, lo que ha propiciado encharcamientos e incluso brotes de aguas negras en ciertas zonas del hospital, destacó Héctor Alfredo Beltrán Verdugo.
El director del Hospital explicó que la situación más delicada se presenta en una calle sin pavimentar frente a las instalaciones del nosocomio, donde, en ocasiones, se requiere la intervención del camión vactor para retirar aguas negras acumuladas.
“Es ahí donde tiene que venir el Vactor a apoyarnos. En la parte no pavimentada es donde sí puede haber algo de brote de agua negra”, puntualizó.
En cuanto a infraestructura, el hospital también ha contado con el respaldo de otras dependencias. Personal del Ministerio de Hidroeléctricos acudió recientemente para revisar el estado de techos, aires acondicionados y la planta de energía, con el fin de realizar mantenimiento preventivo y correctivo; lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han realizado las revisiones correspondientes en cuanto al sistema eléctrico del Hospital.
Reconoció que a pesar de que las lluvias han sido breves, su intensidad ha generado encharcamientos, goteras y trasminaciones.
“Esas afectaciones ya están documentadas para ver cómo se puede apoyar en eso”, agregó.





