¡»No soportamos el calor’’!, dicen niños de primaria Francisco Villa; toman clases bajo la techumbre

Los Mochis, Sin.- En medio del calor, con botellas de agua, abanicos de mano y una toalla para secarse el sudor, niñas y niños de la primaria Francisco Villa de la colonia Praderas de Villa tomaron clases en la techumbre de su escuela y debajo de los árboles soportando los bochornosos calores, luego de que este fin de semana les robaran el cableado eléctrico y las tuberías de 24 equipos de aire acondicionado, dejando a alrededor de 10 aulas inhabilitadas para tomar clases.

La directora del plantel, Gabriela Valdez Dimas, dijo que esta mañana ya acudió personal de Infraestructura Educativa para hacer el levantamiento correspondiente y analizar el presupuesto aproximado para iniciar con la reposición del cableado. Sin embargo, les notificaron que deben esperar a que les aprueben el recurso y poder aplicarlo en el plantel.

«El día de hoy vinieron de ISIFE a hacer una valoración de los daños, es la respuesta que hemos tenido, se mandó un oficio el día de ayer a Culiacán , estamos esperando respuesta, hay que esperar, ya mandamos por medio de servicios regionales la narrativa de hechos, las evidencias, la cotización para que esto se lleve a fiscalía y se le dé seguimiento’’.

Y mientras se realizan los trámites para la solicitud del recurso, esta mañana los alumnos se vieron obligados a tomar clases en medio del calor donde dos pequeñas niñas tuvieron que ser regresadas a sus casas por posible insolación, ya que toman clases debajo de la estructura de metal que no mitiga las intensas temperaturas, por lo que algunas mamás optaron por mejor llevarse a sus hijos a casa.

‘’Ahorita tomaron clases aquí en la techumbre algunos, tengo unas maestras que están debajo de unos árboles, otras decidieron meterlos al salón así sin luz con las ventanas abiertas, tengo 3 grupos con clase normal porque sus salones nos fueron afectados, ahorita tuve a dos niños que se sintieron mal por el calor, le hablamos a los papás y vinieron por esas dos niñas, las mamás están decidiendo mejor llevárselos’’.

Y por otra parte, en entrevista con los niños afectados, se dijeron cansados de tener que estar tomando clases debajo de la techumbre en lugar de su salón con el aire acondicionado, por lo que piden a las autoridades que ya les pongan los equipos de enfriamiento, ya que no están soportando los intensos calores.

‘’Muy cansado porque no hay luz y yo quiero estar en el aire fresco, que lo pongan ya porque no soporto este calor’’.

Finalmente, la directora del plantel comentó que los padres de familia ya amenazaron con manifestarse y tomar el plantel este próximo viernes en punto de las 8 de la mañana, donde expresaron que no van a permitir que sus hijos sigan tomando clases en estas circunstancias.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar