¡No soportan los olores! Denuncian aguas negras en primaria de El Zapotillo en Ahome

Los Mochis, Sin.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria Revolución de la comunidad El Zapotillo en el municipio de Ahome denunciaron la presencia de aguas negras estancadas en el acceso principal del plantel, situación que desde hace dos semanas ha generado olores fétidos por toda la zona y preocupación por posibles riesgos de infección en los estudiantes.

Así lo explicó la maestra Kenia Meléndrez Ruiz, quien comentó que desde el regreso a clases han tenido estos estancamientos de aguas negras que afecta el acceso de las niñas y niños que deben cruzar por los charcos para poder entrar a la escuela donde inevitablemente meten la infección y la peste hasta las aulas.

A pesar de que ya se hizo el reporte ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome a través de la comisaria Grecia García, aún no se ha atendido el problema y temen que el problema pudiera agudizarse ya que podría tratarse de una fuga de agua que no solo afecta a la escuela primaria sino también un preescolar que se encuentra justo enfrente.

‘’Es agua estancada del drenaje, es en la entrada, hay una calle pavimentada pero se corta, al terminar la escuela y el preescolar están enfrente uno del otro y la calle está llena de agua sucia, no sé si es una fuga, la comunidad tiene fugas, hay reportes y hay tiradero de agua pero ahorita está toda estancada y nos andamos moviendo, ya está el reporte y todo pero queremos lo más pronto y todo, está creciendo, crece más agua, los niños llegan en bici y es un olor muy fuerte y feo’’.

Ante la falta de respuesta, la maestra Kenia Meléndrez señaló que como medida extrema, la asociación de padres de familia estaría considerando suspender clases hasta nuevo aviso mientras no se arregle el problema, ya que el riesgo de infección es muy grande y no quieren peligrar la salud de los estudiantes.

‘’Sí, claro que sí, sería con la asociación de padres de familia, sería la medida más extrema el suspender, queremos nosotros garantizar los días de clases de los niños, pero que hagan algo más los papás para que nos atiendan más pronto’’.

El llamado principal es para las autoridades educativas para que atiendan el caso y ayuden a meter presión a la junta de agua potable, esto para evitar suspensiones de clases y que los estudiantes se retrasen en el ciclo escolar.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar