Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública no está dispuesta a soportar ataques de sus elementos en contra de ciudadanos, sentenció el subsecretario de la corporación municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El segundo al mando en la Policía Municipal de Ahome aseguró que no están dispuestos a tolerar y mucho menos a ser partícipes en este tipo de situaciones, por lo que en cuanto observaron lo que ocurrió en los videos decidieron poner a los agentes preventivos que ahí aparecen a disposición de la Comisión de Honor y Justicia para que se lleve a cabo el procedimiento correspondiente.
“Y que se investigue si hay un exceso de fuerza por parte de los policías; nosotros no estamos en la postura de soportar y mucho menos ser copartícipes en los actos donde se genere este tipo de eventos ante un ciudadano”, señaló.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que el origen de esta detención fue una supuesta agresión verbal en contra de uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pero aseguró que le preocupan las formas en los que los elementos llevaron a cabo este arresto de dos jóvenes de 17 años de edad.